Nueve compañías españolas del sector digital han unido sus fuerzas para lanzar Danok, una red colaborativa que agrupa a más de 500 profesionales y suma una facturación conjunta de 40 millones de euros.
El objetivo de esta nueva marca es proporcionar a las empresas soluciones digitales integrales, con visión de negocio, agilidad y transparencia, en contraposición al modelo de las grandes consultoras generalistas. La iniciativa parte de LIN3S, que en 2023 comenzó a dar valor a su red de proveedores con total transparencia frente a los clientes.
La red está integrada por las compañías Caronte, Geotelecom, Kuik, LIN3S, SDI, Seobide, Torresburriel Estudio, Wegetit y Workoholics, que cubren disciplinas complementarias como estrategia, marca, marketing digital, desarrollo de productos digitales, UX, analítica, procesos y seguridad digital. Gracias a estas capacidades, Danok ofrece cobertura en todas las fases de un proyecto digital: desde la planificación estratégica hasta la implementación tecnológica y el análisis de resultados.
“Danok es más que la suma de nuestras capacidades: somos un ecosistema de empresas con una sola visión, impulsar la digitalización de los negocios con transparencia, rapidez y flexibilidad”, subraya Laura Carazo, CEO de Workoholics.
Por su parte, Iñaki García, CEO de LIN3S, apunta que “el mercado demanda más escalabilidad, especialización y colaboración y ese ha sido el punto de partida de Danok. Hemos unido nuestras capacidades para ofrecer soluciones digitales integrales, con visión de negocio, de forma ágil, cercana y especializada”.
Con sede en diferentes provincias —Madrid, Álava, Burgos, Gipuzkoa, La Rioja, Zaragoza y Bizkaia—, la red busca demostrar que la innovación digital en España no se concentra únicamente en las grandes ciudades, sino que existe un tejido empresarial sólido y diverso repartido por todo el territorio.