Alkemy anuncia el lanzamiento en España de Alkemy Nova, su nueva práctica especializada en engagement y fidelización de clientes. Tras su implementación en Italia, Nova llega para ayudar a las empresas españolas a construir relaciones significativas y duraderas con sus audiencias integrando datos, creatividad, tecnología y estrategia.
“Hoy, la atención de los consumidores es un recurso limitado, y la forma de ganársela ha cambiado radicalmente”, afirma Raúl de la Cruz, new business managing director y responsable de Alkemy Nova en España. “Con Nova queremos ir más allá del simple contacto: buscamos crear conversaciones relevantes y sostenidas que aporten valor tanto al usuario como a la marca, usando los datos como base para generar conexiones reales y medirlas en cada punto de contacto”.
En Italia, esta iniciativa ya ha demostrado su capacidad para transformar interacciones en relaciones duraderas y tangibles. «La misión de Nova es ayudar a las marcas a transformar los datos en relaciones, y las relaciones en resultados medibles”.
Cinco pilares para una nueva era del engagement
Alkemy Nova articula su propuesta sobre cinco pilares que garantizan un enfoque integral y adaptativo:
1. Engagement impulsado por IA – anticipa necesidades y personaliza cada interacción.
2. Experiencias potenciadas por la marca – genera vínculos emocionales duraderos.
3. Guía estratégica adaptativa – permite evolucionar en línea con el mercado.
4. Soluciones escalables para retos complejos – resuelve desafíos diversos con flexibilidad.
5. Alianzas y programas de recompensas – construye nuevos ecosistemas que multiplican el valor.
Según Pozzi, Nova no es solo un nuevo servicio, sino un “motor de sinergia capaz de integrar las distintas áreas de Alkemy —datos, creatividad, UX/UI, tecnología y medios— para acelerar la construcción de relaciones personalizadas entre marcas y consumidores”.
“España tiene una enorme oportunidad de avanzar hacia un modelo de engagement más inteligente, emocional y sostenible”, añade De la Cruz. “El reto ya no es captar la atención, sino construir confianza a través de experiencias memorables, consistentes y humanas”, continúa.
Alkemy Nova España ofrece un programa completo, que abarca desde la estrategia, el diseño y la ejecución, hasta la optimización continua basada en datos. Con Nova, Alkemy refuerza su compromiso de largo plazo con la evolución del marketing y las relaciones marca-consumidor en el país, adaptando una iniciativa que ya trabaja con empresas líderes a través del desarrollo de estrategias a medida para maximizar la captación, conversión y fidelización.