Con el objetivo de ofrecer mayor confianza y transparencia a organizaciones, reclutadores y empleados en su plataforma, la red social profesional Linkedin ha presentado tres nuevas funciones de verificación, entre ellas, la extensión de la banda de verificación de las páginas de empresa que tengan una suscripción de página de empresa premium.
Hasta ahora, esta marca de página de empresa verificada estaba reservada a un número limitado de compañías y se entregaba bajo petición. Ahora, con esta nueva función, la red social amplía esta banda a cualquiera de sus empresas cliente.
Por otro lado, los reclutadores y especialistas en adquisición de talento podrán verificar su lugar de trabajo en sus perfiles con el objetivo de desechar el recelo que pueden tener los profesionales que estén buscando un empleo y sean contactados por los primeros para ofrecerles uno.
Se suma una nueva función de verificación del mando c-suite, incluyendo las figuras de director ejecutivo, director general o managing director y vicepresidente. Según la compañía, esta medida ayudará a proteger la integridad de la representación directiva que aparece en la plataforma.
“Estas actualizaciones ayudan a asegurarse que las personas y organizaciones con las que interactúas en Linkedin son las que dicen ser”, señala en un comunicado Óscar Rodríguez, vicepresidente de producto de Linkedin, quien ha añadido que las mismas fortalecen “la confianza en cada interacción, ya sea un negocio que quiera ganar credibilidad, un reclutador interactuando con buscadores de empleo o un ejecutivo que represente a tu compañía”, sentencia.