Pedro Massa, quién recientemente ocupaba el cargo de director general de Coca-Cola en el Sur de América Latina, fue nombrado director general de CoCa-Cola Iberia (España y Portugal). Además, Massa asume la vicepresidencia de operaciones de la compañía.
Tras haber estado al frente de las operaciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, donde deja un importante legado en materia de resiliencia e innovación empresarial. Previamente, Massa ya había liderado con éxito el mercado de Brasil, la cuarta mayor operación de Coca-Cola en todo mundo, donde impulsó las ventas a niveles récord en el país.
Con su salto a España y Portugal, Massa suma un nuevo capítulo a una trayectoria profesional que lleva veinticuatro años ligada a Coca-Cola. Tras una primera etapa de prácticas en las oficinas de Brasil, nunca ha dejado de crecer y desarrollar su carrera dentro de la compañía.
“Este cambio representa un paso estratégico en mi trayectoria profesional y una oportunidad única para aportar la experiencia y la perspectiva global que he adquirido en mercados desafiantes a lo largo de mi carrera […]. Arranco esta nueva etapa fiel a mi determinación de impulsar resultados sostenibles, y de construir algo relevante y duradero junto a mi equipo y a nuestro socio embotellador CCEP. Lo hago con la mente abierta, y con el firme deseo de tender puentes entre aprendizajes y talentos de distintos mercados”, señala Pedro Massa.
Con su nombramiento, toma el relevo de Carlos Martín, que asumirá la dirección de la estrategia comercial de Coca-Cola en Europa como su nuevo senior vice president, customer and commercial leadership, tal y como informó la compañía el pasado mes de junio.