Alexia Putellas, nueva socia estratégica de la marca española Flopp Eco

Junto a la capitana del FC Barcelona y de la Selección Femenina, también se suman los deportistas Thiago, Rafinha Alcántara y Santi Aldama.

Alexia Putellas.

La empresa española Flopp Eco, dedicada a productos ecológicos de limpieza y cuidado del hogar, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros y ha incorporado a los deportistas Alexia Putellas, Thiago y Rafinha Alcántara y Santi Aldama como socios de la marca. Los nuevos embajadores se unen a Marc Gasol como inversores.

Esta inversión de un millón de euros impulsará el crecimiento y la visibilidad de la marca con embajadores comprometidos con la sostenibilidad y la salud. En este sentido, la marca Flopp Eco, con su nueva campaña “fácil, eco y eficaz, así juego limpio en casa” busca impactar de forma positiva al medio ambiente y el día a día de las personas a través de su enfoque de eco-accesibilidad.

«Me sumo al equipo de Flopp como socia estratégica porque creo firmemente en los productos, en el trabajo y en el equipo que hay detrás. Soy consumidora de la marca y solo me uno a proyectos en los que realmente creo. Al final los hechos hablan más que las propias palabras. Como imagen de marca quiero dar credibilidad al proyecto, aportar mi granito de arena y luchar juntos por un mundo más sostenible”, ha indicado la jugadora Alexia Putellas.

Con esta nueva inversión, Flopp Eco acelera su ambicioso plan de expansión para 2025, que tiene como objetivo lanzar nuevos productos y ampliar su presencia en México y otros países latinoamericanos.

“Esta ronda nos permitirá lanzar innovaciones durante el tercer trimestre de 2025 tanto en limpieza del hogar como en higiene personal, y potenciar nuestra expansión geográfica. Todo esto lo hacemos de la mano de importantes embajadores que respaldan y dan impulso al proyecto. Por eso, nos llena de satisfacción dar la bienvenida a nuestros nuevos socios y contar con Alexia como prescriptora de marca”, explica Pirmin Trisner, director financiero de Flopp Eco.

Conciencia medioambiental

Desde su lanzamiento, Flopp Eco ha revolucionado la limpieza del hogar con soluciones ecológicas, eficaces y asequibles. Hasta hoy, la marca estima que ha logrado ahorrar más de 250 toneladas de plástico, evitar el desperdicio de 1,5 millones de litros de agua y reducir sus emisiones de CO2 en un 70%, en comparación con productos de limpieza convencionales.

Frente a los tradicionales productos envasados en grandes formatos plásticos de un solo uso y con alto contenido de agua (hasta un 90%), Flopp Eco apuesta por envases reutilizables, fórmulas concentradas libres de microplásticos y certificaciones de sostenibilidad como el EU Ecolabel. Junto con su misión por la sostenibilidad medioambiental, Flopp Eco apuesta también por apoyar el consumo y el desarrollo local con productos hechos en España.

Actualmente, la marca está creciendo más del 60%, triplicando sus ventas digitales y desarrollando nuevas alianzas comerciales para seguir escalando. Recientemente, ha abierto nuevos puntos de venta como Hiperdino y El Corte Inglés, además de consolidar su presencia en Carrefour, Alcampo, Bon Preu, Veritas, entre otros. Esta evolución permite a la compañía crecer de forma exponencial en los tres próximos años en línea con su plan estratégico.