Miravia, plataforma online especializada en lifestyle, lanza una funcionalidad de búsqueda por imagen para localizar productos a través de una foto o captura de pantalla. Para ello, se ha servido de la IA.
El objetivo es ofrecer una experiencia de compra más fluida y rápida. Dicha funcionalidad está disponible en la aplicación móvil de Miravia, la misma que permite identificar los productos en imágenes cargadas desde a galería del usuario o tomadas en tiempo real.
Una vez analizada la imagen, localiza el artículo dentro del catálogo de la plataforma y ofrece resultados idénticos al artículo u objeto de la imagen o similares que se encuentren disponibles en la plataforma, ampliando así las posibilidades de elección.
Durante los primeros días desde su lanzamiento, se ha que un 79% de las imágenes utilizadas en las búsquedas proceden de capturas de pantalla, muchas de ellas tomadas directamente desde redes sociales como Instagram o TikTok.
Por otra parte se ha esclarecido que las categorías más buscadas por imagen son: Hogar y deporte (36%), moda (34%) y belleza y salud (20%). Con esta nueva funcionalidad, Miravia reafirma su apuesta por la innovación tecnológica aplicada al comercio electrónico, anticipándose a las necesidades de los usuarios y ofreciendo herramientas que mejoran su experiencia dentro de la plataforma.
Miravia y la IA
Además de la nueva funcionalidad de búsqueda por imagen, Miravia ya venía utilizando la inteligencia artificial en su buscador para recomendar productos y adaptar resultados de búsqueda de una forma más personalizada, ajustada a los gustos, intereses o búsquedas anteriores y patrones de navegación en la plataforma de cada usuario.
En este sentido, la IA ofrece la posibilidad a todas las marcas y vendedores de automatizar la creación de fichas de productos y predecir la categoría más adecuada a la hora de clasificar los mismos, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos.
Finalmente, la ciberseguridad es otro de los campos donde Miravia utiliza la IA. La compañía dispone de un conjunto de herramientas desarrolladas que integran la inteligencia artificial y que le permite optimizar tanto la eficiencia como la precisión de sus operaciones en áreas como la detección y clasificación de vulnerabilidades, la categorización de la navegación web, y la identificación temprana de incidentes de seguridad.