La primera camiseta de fútbol ‘verde’ hecha de algas invasoras

El Real Betis ha presentado una novedosa equipación para concienciar sobre la crisis climáticas que sufre la costa andaluza.

El Real Betis Balomìéy Hummel se han unido junto a la red Parley y a la marca de tejidos Pyratex para confeccionar la primera camiseta de fútbol fabricada con fibra textil a partir de la alga invasora Rugulopteryx Okamurae, además de plásticos reciclados recogidos del océano. Esta equipación será la que el Betis luzca en el próximo partido “Forever Green” contra la Real Sociedad.

Bajo el lema “sin azul no hay verde”, el club verdiblanco ha lanzado junto a la agencia Officer & Gentleman una campaña para concienciar y visibilizar la invasión descontrolada que supone esta alga en las costas andaluzas. Así, pretenden alertar y concienciar a los aficionados del fútbol de esta crisis medioambiental

“El cambio climático existe y es el mayor adversario al que nos hayamos enfrentado jamás. Por eso, el Real Betis Balompié pretende alertar del peligro que corre el planeta si se rompe el equilibrio natural de los océanos. Porque sin océanos no hay vida”, tal y como advierten en su campaña.

La costas andaluzas las más afectadas 

Las costas andaluzas y especialmente las costas de Tarifa son las localizaciones donde más sufren la proliferación de esta alga, que llegó hace una década gracias al cambio climático. Es más, en la localidad tarifeña ya se han acumulado más de 40 toneladas de estas algas, consideradas como el residuo sólido urbano.