El inversor global Bridgepoint ha anunciado que fortalecerá su alianza con Samy Alliance, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la agencia de marketing. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2025, sujeto a aprobaciones regulatorias.
Como parte de esta transacción, Aurica Capital, principal accionista de Samy Alliance hasta el momento, venderá sus participaciones a Bridgepoint, así como a otros socios minoritarios como Inveready y Sabadell Venture Capital.
Los términos financieros no han sido compartidos.
Desde la inversión inicial en agosto de 2023, Samy Alliance ha superado los objetivos anuales de facturación, alcanzado los 100 millones de euros el año pasado, y ha expandido su presencia internacional. En concreto, desde 2023, la compañía ha realizado tres compras: Kurio, una agencia especializada en redes sociales con sede en Helsinki; MDS, una agencia de tecnología creativa y digital en Bogotá; y Content Lab, una agencia de advocacy marketing basada en Estados Unidos, que se especializa en plataformas emergentes y es socio certificado de TikTok.
De cara a 2025, la agencia ampliará su presencia global con la apertura de una oficina en Milán, entrando en el mercado italiano, así como también espera fortalecer su posición en Europa, México y EEUU.
Crecimiento anual de doble dígito
Los fundadores y equipo directivo de la agencia seguirán colaborando de cerca con Bridgepoint para potenciar esta nueva etapa de crecimiento. La industria del marketing, en especial las redes sociales, seguirá en alza. Se espera que este contexto favorable respalde la proyección a largo plazo, con un crecimiento anual de doble dígito.
Así, con el apoyo del inversor, Samy Alliance fortalecerá su papel en social media marketing, a través de su enfoque basado en el análisis de datos para lograr un conocimiento profundo de las audiencias y desarrollo creativo más inteligente. La agencia continuará mejorando su plataforma, expandiéndose a nuevos mercados y sectores, y manteniendo su estrategia de adquisiciones.
Samy Alliance, fundada en 2012, ofrece servicios de marketing social-first, combinando un software propio con herramientas de análisis de datos para ayudar a las marcas en las áreas de influencer marketing y social media. Actualmente, opera en 15 países, con más de 600 empleados.