‘Nana’, el renacimiento de Letur (Valencia) tras la DANA

La pieza audiovisual está acompañada por una nana interpretada por Rozalén, originaria de Letur, quien ha recuperado una canción que su propia madre le cantaba.

Letur, pueblo valenciano afectado por la DANA, protagoniza su renacimiento al lado de la agencia Sra. Rushmore.

Letur, un municipio ubicado en la Sierra del Segura (Albacete), vive esta Navidad un emotivo renacer tras la devastadora DANA que, dos meses atrás, dejó profundas cicatrices en la comunidad, incluyendo la pérdida de seis vecinos y severos daños en viviendas e infraestructuras.

El nacimiento de Fran, el primer bebé llegado al mundo tras la tragedia, ha llenado de esperanza a los 900 habitantes de Letur, simbolizando un nuevo comienzo para este municipio marcado por la adversidad. “Fran nos ha llenado de alegría en unos momentos tan difíciles, no solo a nosotros como padres, sino a todos los vecinos de Letur. Es una prueba de que la vida sigue adelante y la esperanza puede renacer”, afirma la madre del pequeño.

Como homenaje a este renacer y para enviar un mensaje de ánimo a todos los afectados por la DANA, se presenta “Nana” bajo el lema ‘LeturRenace’. En la pieza, el padre del bebé lo pasea entre las ruinas de las zonas más afectadas por la riada, simbolizando la promesa de un futuro mejor ante la adversidad.

La pieza audiovisual está acompañada por una nana interpretada por Rozalén, originaria de Letur, quien ha recuperado una canción que su propia madre le cantaba durante su infancia en el pueblo. Por su parte,  el alcalde del municipio, Sergio Marín, “en estos días, además de la necesaria reconstrucción material, es fundamental cuidar el aspecto emocional. Estamos demostrando que somos capaces de levantarnos y lo hacemos también pensando en las próximas generaciones. Sin duda, la llegada a nuestro pueblo del primer bebé después de la DANA es una gran alegría y un motivo de esperanza”.

‘LeturRenace’ no solo rinde homenaje a sus raíces y a su capacidad de resiliencia, sino que también invita al mundo a ser testigo de su fortaleza y su espíritu de superación. “Casi dos meses después de la riada, en estas fiestas navideñas, es importante compartir un mensaje de esperanza y de ánimo. La DANA nos ha golpeado muy duro, pero estamos convencidos de que vamos a renacer. Como muestra la emotiva historia de Fran, la vida se abre paso y siempre hay motivos para seguir adelante”, señala Pablo Cuervo-Arango, director de la Fundación Cantero de Letur que ha impulsado el proyecto de la mano de la agencia Sra. Rushmore.