El grupo de investigación de mercados Ipsos ha comprado a su rival alemán Infas, tras recibir la aprobación de las autoridades germanas, en un proceso de oferta pública de adquisición voluntaria lanzado en agosto de 2024.
Una vez completada la transacción a principios del año próximo, Infas operará en Alemania bajo la marca Ipsos Infas. Y además lo hará con sus respectivas competencias y áreas de negocio, y una plantilla combinada de 800 empleados, distribuidos en seis sedes.
Ipsos poseerá el 96,6% de las acciones de infas Holding Aktiengesellschaft y cumplirá entonces los requisitos para un procedimiento de ‘squeeze-out’, o sea, el derecho de accionista mayoritario de forzara los accionistas minoritarios a que le vendan su acciones.
En palabras del consejero delegado de Ipsos, Ben Page, este movimiento permite a Ipsos reforzar su posición en el sector público y la investigación gubernamental, con cuatro compras realizadas en este sector desde 2023.
Infas está especializada en investigaciones y asesoría de empresas, científicos y políticos. Su oferta incluye estudios nacionales e internacionales personalizados, por ejemplo, en el ámbito del mercado laboral, educación o transporte. También realiza investigaciones científicas y de innovación y análisis de mercado.