Marco Cane sustituye a Pablo Puey en la dirección general de Stellantis Iberia

Hasta ahora, Cane era 'chief financial officer' de Maserati, que estana vinculado a esta compañía automoción desde 2020.

Stellantis Iberia ha cambiado la dirección general de la compañía en España y Portugal, nombrado director general a Marco Cane, en sustitución de Pablo Puey, cuyo cargo se comunicará próximamente. El nuevo managing director Iberia reportará a Luca Napolitano, sales operations CEO global de la marca Lancia.

Marco Cane será responsable del desarrollo de negocio de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Opel y Peugeot para los mercados de España y Portugal, así como de vehículos usados, posventa, recambios y servicios.

Licenciado en Economía por la Universidad de Economía y Comercio de Turín, Cane inició su historia laboral en Magneti Marelli Sistemi Elettronici, en 2003, como R&D controller. Dos años después se incorporó a Iveco donde desarrolló distintas funciones en el área de Finanzas, hasta que en 2008 pasó a formar parte de Fiat Powertrain Technologies (Fiat Group), ocupando los cargos de financial reporting specialist y sector controller y en 2012 financial reporting specialist en Fiat

En 2013 pasó a ser responsable de las finanzas de la marca Jeep en la región EMEA, y un año después fue designado business center Italy and EMEA region fleet & business controller de Fiat Chrysler Automobiles. En 2020, pasó a formar parte de la marca Maserati como Maserati commercial controller. Desde 2022, hasta la actualidad, ha sido Maserati chief financial officer.