Epson dice adiós a la venta de impresoras láser en Europa

Se prevé que el mercado de la inyección de tinta empresarial en Europa Occidental crezca a un ritmo del +7,6 % entre 2023 y 2028, en comparación con el mercado de impresión láser.

Epson comunicó hace dos años sus intenciones de dejar de vender impresoras láser para 2026, por sus nuevas impresoras con tecnología de inyección de tinta sin calor. Hoy, casi dos años antes, la filial europea de la compañía se adelanta y confirma que ha finalizado la venta de impresoras láser en la región. 

La decisión de centrarse únicamente en su tecnología patentada de inyección de tinta sin claro se tomó gracias a sus avances en materia de sostenibilidad. Las impresoras láser tradicionales requieren de calor para fundir el tóner en una página, mientras que la inyección de tinta sin calor es una tecnología fría que no utiliza calor al expulsar la tinta y que necesita menos energía para funcionar. 

Esta tecnología sin calor de Epson (heat-free) permite una impresión de menor impacto medioambiental, con una fuerte reducción del consumo energético, las emisiones de CO2 y la generación de residuos.

De hecho, se prevé que el mercado de la inyección de tinta empresarial en Europa Occidental crezca a un ritmo del +7,6 % entre 2023 y 2028, en comparación con el mercado de impresión láser, que se espera que disminuya a un ritmo del -2,2 %, según datos de IDC.

Novedades en la gama

Epson cuenta con una gama completa de impresoras de inyección de tinta sin calor y equipos aptos para todas las necesidades, desde pequeñas oficinas y bajos volúmenes de impresión, hasta grandes empresas. Las últimas novedades: los modelos A3 WorkForce Pro EP-C7000DW y WorkForce Pro EM-C7100DWF.

Modelo WorkForce Pro.