Habiendo registrado crecimientos a doble dígito en su división publicitaria durante los últimos seis trimestres consecutivos, las previsiones para Spotify para finales de año son positivas, anticipando desde la consultora WARC un crecimiento de los ingresos publicitarios de la plataforma de un 13% hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares.
Según los datos compartidos por la consultora, se estima que esta tendencia positiva continúe en los próximos dos años, situando la inversión publicitaria en Spotify en 2.600 millones de dólares en 2026.
La plataforma de música en streaming vive un momento dulce en materia de publicidad, gracias al impulso de la publicidad de podcast, cuyo crecimiento ha sobrepasado al de la reproducción de música, gracias al impulso de las impresiones vendidas a través de su contenido original y de terceros a través de Spotify Audience Network.
Las previsiones al alza de las ventas por publicidad de Spotify estimadas por WARC también responden a los últimos movimientos de la firma sueca en esta materia, como el lanzamiento de herramientas de IA generativa como Quick Audio o la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios en podcasts o compartan sus hábitos de escucha con sus seguidores.
Desde la propia compañía de streaming de audio recuerdan las ventajas que proporciona su medio frente a otros canales publicitarios. Según datos de Spotify, la plataforma ofrece un 27% de alcance incremental medio más alto que los canales de televisión, y un 22% más que las redes sociales. Además, las campañas lanzadas en la plataforma que combinan formatos de audio y vídeo consiguen un 66% más de ventas incrementales y un 27% más de intención de compra frente a aquellas que solo emplean audio.
Los anuncios contemplados en la plataforma son, además, vistos por los usuarios. A este respecto, indican que los anuncios de vídeo de Spotify logran un 58% más de atención en vídeo online que el visto en otros medios como TikTok, Instagram y Snapchat.
Generación Z, popular en Spotify
Spotify es una de las plataformas de audio en streaming más populares en el mundo, con más de 626 millones de usuarios a nivel global. De estos, más de 319 millones pertenecen a la generación Z, la audiencia que más consume vídeo dentro de la plataforma.
Según datos de Spotify, el consumo de vídeo en streaming ha crecido un 81% en el último año entre la generación Z; un 57% de estos también son oyentes de audiolibros y son asimismo los que más emplean el producto AI DJ, lanzado en 2023.