Nestlé ha creado una herramienta nutricional para adultos que buscan incluir más platos veganos en su dieta diaria y aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal de manera sencilla y nutricionalmente más sencilla.
Bajo el nombre de Veggie Plato, esta guía nace como una evolución del conocido Nutriplato de Nestlé, inspirado en el Plato de Harvard y creado por un equipo de la compañía junto con el Hospital Sant Joan de Déu, para fomentar la dieta mediterránea entre los niños de entre 3 y 12 años. En esta ocasión, la nueva herramienta está pensada para adultos.
Veggie Plato muestra las proporciones óptimas en las que deberían estar presentes los diferentes grupos de alimentos y cómo combinarlos de forma adecuada en una comida o cena plant-based equilibrada.
Esta guía se puede descargar en la web de Alimentación Sostenible de forma gratuita e imprimirla. Muestra un plato de tamaño real dividido en tres partes diferenciadas por colores. Sus dibujos marcan que el 50% del plato ha de estar ocupado por verduras y hortalizas, el 25% de legumbres, nueces o semillas, y en el cuarto restante, deberían estar presentes los cereales integrales y tubérculos.
La guía muestra la información de complementar la dieta con hidratación, aceite de oliva y la fruta como postre principal. También recuerda la importancia de la vitamina B12.
Además, ha incluido una colección de recetas en la plataforma web Nestlé Cocina.