La agencia de marketing digital Samy Alliance ha anunciado la adquisición de Kurio, agencia de social media con sede en Helsinki, que permitirá a la firma avanzar en el norte de Europa y alcanzar una facturación de más de 100 millones de euros en los próximos meses.
“La llegada de Kurio nos permite seguir creciendo como empresa entrando en los países nórdicos, un mercado con enorme potencial que tiene la tasa más alta de adopción de redes sociales en el mundo, alcanzando el 81,7% de la población total”, ha explicado Patricia Ratia, cofundadora de Samy Alliance.
“Además, estamos ilusionados con la idea de tener un hub en Helsinki, una ciudad increíble con un fuerte enfoque en diseño e innovación. Este hub sin duda funcionará como un laboratorio de experimentación para Samy Alliance, permitiéndonos exportar innovación a otros mercados”, ha añadido.
Fundada en 2012 por Jari Lähdevuori y Elli Tuominen y dirigida desde 2015 por Tommy Opas, Kurio es una agencia creativa centrada en medios sociales que ofrece resultados basados en creatividad e innovación. Trabaja para marcas como Microsoft, Unilever, Accenture, Fazer o Nokia y ocupa la octava posición en la lista de agencias más creativas del mundo de Global Creative Index 2023 de PRovoke Media.
“Esta asociación marca un hito significativo en nuestro viaje y estamos agradecidos por las posibilidades que se abren para nosotros, nuestros clientes existentes y los nuevos que están por llegar tanto en los países nórdicos como a nivel global”, ha informado por su parte Tommi Opas, CEO de Kurio.
Con esta operación la agencia continúa con su plan de expansión internacional que inició en 2019 con la compra de la agencia británica Share Creative, especializada en inteligencia y creatividad; y a la que siguieron las adquisiciones de AnyGivenDay y Nobox, especializadas en redes sociales con sede en Miami, y que ayudaron a la compañía a empezar a trabajar con clientes como Netflix, Reebok, Microsoft, Diageo y The North Face.