Con la finalidad de mejorar la creatividad de los creadores de contenidos y usuarios, Instagram anuncia mejoras relacionadas con los reels, los feeds y sus stories. La red social de gran popularidad ha agregado diez voces de texto en inglés, así como seis nuevas fuentes y estilos de texto en cientos de idiomas. Además, también está realizando pruebas para que los usuarios puedan encontrar el mejor audio para que sus reels triunfen. Además, Instagram está implementando vistas previas de los borradores para que el usuario pueda modificarlos y hasta programarlos con anticipación.
En esta línea, para ayudar al usuario a crear stories más exclusivas y relevantes, Instagram está desarrollando stickers diferentes y personalizados a partir de las fotografías y vídeos propias de cada dispositivo. Todo ello bajo el modelo Segment Anything AI. Por otra parte, la red social explora diferentes tonos y estados de ánimo para las publicaciones dotando al usuario de filtros nuevos y simplificaciones en la creación de sus contenidos. Además, permite ahorrar tiempo a la hora de editar vídeos con la nueva herramienta Deshacer/ Rehacer.
Instagram ha creado nuevos memes con clips de audio y cuenta con nuevas voces de conversión de texto a voz. Estos hechos permiten que el usuario pueda divertirse con sus reels y stories al hacerlos de la manera más personalizada. La red social también ha simplificado la manera de publicar para que resulte más factible encontrar las herramientas que necesitan durante el proceso de edición. Tales son los casos de la posibilidad de hacer zoom, recortar o rotar.
Por otro lado, Instagram está realizando mejoras para comprender el rendimiento de los reels y ha introducido tanto en esta red social como en Facebook una métrica llamada «Repeticiones» actualizando las «Reproducciones». Además, en los próximos meses Instagram se compromete a implementar la alternativa de que los creadores de contenido puedan ver cuántas personas están viendo su vídeo en el momento con un gráfico de retención interactivo. Estas novedades son sólo la punta del iceberg para que Instagram se convierta en un espacio encaminado hacia el éxito.