La llegada de la Inteligencia Artificial al universo empresarial ha generado cambios positivos como la reducción del 80% del tiempo que invierten las empresas a preparar los datos que mejoran el rendimiento de las campañas. Entre las ventajas que tiene la IA sobresale el aumento del retorno de Inversión (ROI), la reducción del gasto en marketing y la unificación de los datos. Esta información ha sido expuesta por la agencia Merkle, perteneciente al grupo Dentsu.
La herramienta MC Intelligence de Salesforme, con su tecnología enfocada en la IA, permite crear una innovadora solución tecnológica que da respuesta a los desafíos que las organizaciones tienen que resolver a la hora de obtener el máximo valor de sus datos. No obstante, esta herramienta ayuda a identificar el 30% del presupuesto malgastado y el 80% invertido en preparación de datos. Así es como los profesionales del marketing podrán identificar campañas con mayor rendimiento y tomar decisiones para optimizar la inversión, objetivos y estrategia.
En este sentido, Merkle revoluciona el marketing analytics y la tecnología marketing cloud intelligence de Salesforce. » […] Los datos, más que nunca, son la clave para personalizar las experiencias de cliente, construir una relación a futuro, además de optimizar el ROI de las campañas de marketing”, comenta Pablo Morales. El head of alliances en Merkle España afirma: “MC Intelligence de Salesforce se perfila como una solución evolucionada y renovada de la analítica que aporta el valor añadido de la Inteligencia Artificial de última generación. El resultado de su aplicación estamos viendo que lleva directamente a optimizar la eficiencia y el crecimiento de la compañía logrando un mejor posicionamiento y visibilidad”.