Making Science anuncia el lanzamiento de BrandMax, una tecnología integrada dentro de la Gauss AI con el fin de optimizar la inversión de campañas de branding. El objetivo de la consultora está enfocado en dotar a los clientes de un valor diferencial. Así es como BrandMax cuenta con una consola que permite que las marcas puedan establecer sus objetivos de negocio sin necesidad de recurrir a los data science. A su vez, estos algoritmos personalizados informan a Custom Bidding – tecnología que integra los insights de negocio en el algoritmo de puja para Display & Video 360 – sobre el valor del usuario que se quiere impactar.
De esta forma, Custom Bidding permite un control avanzado sobre la definición del valor de una impresión para personalizar las estrategias de puja de las campañas de branding en función de objetivos predefinidos. “Con la mirada puesta en una estrategia de futuro consolidada, resulta más relevante que nunca desarrollar plataformas como Gauss AI que giren en torno al dato y la inteligencia artificial. BrandMax completa la oferta de la suite, gracias a la activación de campañas dirigidas a usuarios
de valor, no solo optimizando la inversión en términos de performance, sino también de branding”, señala Jorge Alonso, director de desarrollo de producto en Making Science.
Gracias a BrandMax, las impresiones de las campañas de branding alcanzan un 80%, reducen un 40% el CPM y aumentan un 50% el tiempo de visualización. Estas impresiones están repartidas en audiencias más relevantes para la marca y se envían pesos en función de negocio al algoritmo de puja de DV360 para que priorice éstas sobre las que tienen menos valor para la marca. Además, existe una creciente presión sobre los anunciantes para que establezcan un ROI efectivo y aporten soluciones tecnológicas como BrandMax para establecer buenos resultados con la optimización de la inversión de las campañas.