“El simple hecho de que los consumidores lleven durante la mayor parte del día el móvil con ellos es una poderosa arma de la que cual queda mucho por explotar”, comenta Isidoro López, director del Curso de Experto en Marketing Social, Local y Móvil (SoLoLo) de la Universidad Internacional de La Rioja. La formula SoLoMo debe seguirse escrupulosamente si se quiere hacer negocio en el terreno del m-commerce.
Sobre este punto son cinco los consejos para las empresas que quieran multiplicar sus negocios en poco tiempo:
· La web tiene que estar adaptada al formato móvil. La versión móvil ha de ser fácil de leer y con contenido relevante para el usuario.
· Aprovechar la geolocalización. Asegurarse de que se aparece de forma correcta en páginas como Google+ Local o Bing Local de las que se nutren muchos mapas y aprovechar las ventajas que ofrecen plataformas como Foursquare.
· Tener presencia activa y continua en las redes sociales. Los consumidores, a través de sus opiniones y experiencias, influyen en la actitud de otros compradores, con lo que los mismos clientes pueden generar valor sobre la marca.
· Ofrecer a los clientes beneficios por usar su smartphone: promociones exclusivas y mensajes personalizados.
· No olvidar el formato móvil con el SEM (Search Engine Marketing, que busca aumentar la visibilidad de la empresa en los buscadores) y la publicidad. Invertir en campañas específicas y aprovecha los motores de búsqueda móviles.