Los ciudadanos realizan alrededor de 35.000 elecciones en un sólo día, ante las distintas decisiones que tenemos en nuestra vida. Este problema también se traslada cuándo queremos elegir un producto de consumo.
Bajo esta idea, la marca de Kellogg’s Brasil, Minueto, ha estrenado una campaña de marca, posicionándose la marca de galletas oblea como la opción «correcta» en un mundo saturado con tantas opciones y, en consecuencia de ello, «nos quedamos paralizados» con tantas opciones.
La campaña, creada por la agencia F+E/Cyranos, está compuesta por dos piezas creativas de 30 y 15 segundos, con presencia en canales digitales y exterior, que presentan sitauciones cotidianas que requieren elecciones, como elegir una película en una plataforma de en streaming o realizar scroll en una aplicación de citas. En exterior, las creatividades llegan con mensajes del tipo ¿Elegir el amor de tu vida te está volviendo loco?, ¿Elegir qué serie ver te está agotando? o Elegir qué canción escuchar te está abrumando?
«Nuestra estrategia nació de la percepción humana, de nuestra observación detallada del comportamiento contemporáneo. Es un hecho: cuantas más opciones tenemos para elegir, más confusos nos sentimos, y eso nos paraliza», han indicado desde F+E/Cyranos.
Minueto es una de las grandes apuestas de Kellogg para intensificar, aún más, la competencia en el segmento de galletas en Brasil.