Generar contenido original es una tarea que requiere tiempo y recursos por lo que es importante crear información de calidad a partir de fuentes relevantes.
En muchos departamentos de marketing se realiza web clipping, recogiendo las menciones en la web sobre la marca, el sector, etc. Debido a la cantidad de publicaciones es importante identificar las principales y es aquí donde entra el content curation.
Content curation o curación de contenidos hace referencia a la recopilación y distribución de éstos, seleccionando aquellos más relevantes sobre un tema concreto.
Por tanto la curación de contenidos es una estrategia que ayuda a los departamentos de marketing a producir suficiente información de carácter atractivo y dentro de un presupuesto ajustado, bien sea de carácter original a partir de lo publicado por terceros o por referencias a informaciones existentes, ayudando con esta estrategia al tráfico web, al SEO, la imagen y credibilidad de la marca, etc.
A veces otras personas explican las cosas mejor que la propia marca y no hay que avergonzarse por ello. Lo importante es que desde marketing se comparta contenido de calidad con la audiencia.