Initiative, primera agencia global en nuevo negocio y retención de clientes

La agencia de medios de IPG Mediabrands ha incorporado al portfolio nacional marcas como Nike, ONCE, Garmin, NBO o Porcelanosa.

David Colomer y Vicente Ros, regional CEO en IPG MediaBrands Iberia y managing director en Initiative España, respectivamente.

La consultora independiente COMvergence analiza trimestralmente los resultados de negocio y el estado del mercado dentro del sector del marketing y la publicidad. En su informe Media Agency News Business Barometer (NBB), correspondiente a los nueve primeros meses de 2022, la empresa de medios de IPG Mediabrands, Initiative, se ha alzado como la primera agencia en captación de nuevo negocio y retención de clientes.

La agencia ha alcanzado el mejor resultado en captación de nuevos clientes y retención de anunciantes en toda la red global (86%), que se traduce en un volumen de 958 millones de dólares, gracias, especialmente, al impulso del mercado español. Estos resultados surgen del análisis de 2.800 lanzamientos y movimientos concluidos entre enero y septiembre de 2022 en 48 países. 

En España, la agencia de medios de IPG Mediabrands renovó contratos con importantes anunciantes a lo largo de 2022, como son DIA, Turismo de Islas Canarias y MSD, mientras que también incorporaron al portfolio Nike, Garmin, NBA, Porcelanosa o la ONCE.

Para el managing director de Initiative España, Vicente Ros, estos resultados significan “la prueba del gran trabajo del equipo que lleva haciendo durante los últimos años que depositan en nosotros los nuevos clientes, pero también actuales”.

Initiative cuenta en su portfolio los anunciantes Amazon, Prime Video, ONCE, Nike, Warner Bros., DIA, LaLiga, NBA, Porcelanosa, Caser Seguros, Wallapop,  Turismo de Islas Canarias, Garmin, Grupo GrandVision o Samsonite, entre otros.