Venus y Serena Willians se convierten en accionistas y embajadoras de la compañía Shares. La misión principal de Shares es hacer que la inversión sea más accesible, inclusiva y colaborativa – el equipo fundador ha creado una plataforma que abre el mundo de la inversión a una audiencia diversa que tradicionalmente puede no haber tenido acceso, recursos o la oportunidad de invertir.
La principal razón por la que los inversores millennials y de la Generación Z prefieren usar plataformas de inversión cómo Shares es la necesidad de plataformas fáciles de usar así como la accesibilidad de una amplia gama de productos de inversión.
Serena Williams ha afirmado: «La primera vez que escuché hablar de Shares, me impresionó su visión. Creo que todo el mundo y especialmente las mujeres, deben tener las herramientas y el acceso a la información para tomar el control de sus finanzas; Shares es una plataforma que fomenta las conversaciones de las que todos deberíamos ser parte.”
Este nombramiento sigue la reciente noticia del retiro de Serena del tenis profesional, después de ganar un récord de 23 títulos individuales de Grand Slam; también reveló que, en los últimos años, se ha convertido en una inversora activa en startups en etapa inicial.
“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Venus y Serena a nuestra familia de Shares. Nuestro objetivo principal es unir a las personas para que las finanzas sean accesibles y, al mismo tiempo, ofrecer siempre el mejor producto a nuestros usuarios”, ha declarado Benjamín Chemla, cofundador y CEO de Shares.
La aplicación, tras consolidarse en Reino Unido, se abre al mercado español con una propuesta de red social novedosa y disruptiva de inversión en la que los usuarios podrán crear su propia comunidad con la que chatear y compartir movimientos, experiencias y conocimientos. Junto al lanzamiento en España, se suman países como Polonia y Suecia que también podrán disfrutar de esta plataforma a partir de este otoño.