Soluciones con la que poder dinamizar la comunidad de fans de una página de empresa pero que se quedan cortas respecto a la múltiples soluciones que ofrece el servicio de marketing de la red de Zuckerberg.
También existe un colectivo de compañías que no ven con buenos ojos esta plataforma social porque es donde podría salir a la luz un problema de reputación online. Llegados a este punto, cabe decir que si una empresa percibe molestias y quejas de su comunidad de fans, no es culpa de Facebook, sino de cómo haya cuidado su servicio y el trato con el cliente.
Para nosotros, Facebook es una auténtica oportunidad de hacer crecer los negocios (no sólo en e-commerce) dado que sus herramientas de marketing optimizan la comunicación con el público objetivo. La segmentación e interacción con los usuarios que se ofrece en tiempo real son dos pilares esenciales de este éxito.
A fin de abrir la mente y empezar a entender cómo funcionan todos estos mecanismos lo primero que se debe hacer es ponerse en la piel del usuario, cómo actúa, qué opciones te da la plataforma tanto de comunicación como de publicidad para difundir tu mensaje y, sobre todo, no copiar las mismas acciones de marketing que ya se están compartiendo en otros medios tanto en online (Twitter, Linkedin…) u offline.
Las diferentes opciones de publicidad con las que contamos en esta red social nos brindan unos resultados excelentes respecto nuestra inversión. Por experiencia, no en sencillo aprender a usarlas de manera rápida, pero compensa su alto grado de rentabilidad.