Las cuatro empresas que componían el grupo, Multiprensa y Mas(holding), Diario 20minutos (operación offline), 20minutos Online (operación online), y Linea20 revistas (división de revistas), quedan unificadas bajo una sociedad única, que conservará el nombre de Multiprensa y Mas, si bien ha sido totalmente reorganizada para hacer frente a las nuevas necesidades de la compañía y del mercado.
Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas.
Un área editorial, con clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online; un área de operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo, y un área comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).
El departamento comercial ofrecerá a partir de ahora a sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.
La reestructuración también ha afectado al staff de la compañía. Juan Antonio Balcázar Torrado, hasta ahora director deneral del área online queda al frente de la nueva organización como nuevo director general de Multiprensa y Mas, sustituyendo a Eduardo Diez-Hochleitner, quien pasa a ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración y se ocupará también de ayudar a Schibsted, accionista de la compañía, en sus operaciones en España.
Así mismo, Virginia Pérez Alonso, hasta ahora direcorra adjunta, ha sido nombrada vicedirectora editorial por Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, con el objetivo de liderar el proceso de fusión de las redacciones online y offline.