La última presentación de resultados de Netflix ha venido cargada de novedades. La plataforma de vídeo bajo demanda ha dado una vez más a sus inversores la noticia de un menor número de suscriptores, aunque dicha cuantía ha resultado inferior a lo anticipado en el anterior trimestre.
Así, si en sus previsiones manejaba una pérdida de 2 millones de abonados, en los resultados finales de su segundo trimestre se han contabilizado un total de 220,67 millones, 970.000 suscriptores menos que en el primer trimestre del año. Esta pérdida de usuarios consumidores de Netflix se ha producido en los mercados de Estados Unidos y Canadá (UCAN) y en EMEA.
Como resultado de esta menor caída de abonados, los ingresos de la compañía han continuado creciendo. A un ritmo del 8,6%, hasta los 7.970 millones de dólares. El beneficio neto también se ha situado en positivo: 1.441 millones, un 9,77% menos, sin embargo, que en los tres primeros meses del año.
Con el objetivo de frenar la caída de abonados, la compañía con sede en Los Gatos ha trasladado a sus inversores los avances realizados en cada una de las áreas con las que prevé incrementar su número de abonados e ingresos. El más destacado, el lanzamiento a comienzos de 2023 de su oferta AVOD, con ayuda de Microsoft y con el que pretende crear “un modelo publicitario mejor que el de la televisión lineal, que sea más relevante para los consumidores y más efectivo para nuestros socios publicitarios”.
Respecto a la compartición de cuentas, ha anunciado el desarrollo de una nueva prueba en varios países de Latinoamérica con el que promover el pago por una suscripción a un menor precio. Así, los usuarios residentes en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras podrán añadir, por 2,99 dólares más, un nuevo hogar (o ubicación) en el que reproducir los contenidos de Netflix. En función de los resultados, elegirán uno u otro para implantar también en 2023.
En cuanto a su división de videojuegos, Netflix ha ido lanzando nuevos títulos desde el lanzamiento de sus primeros juegos en noviembre de 2021. A cierre de junio, esta colección alcanza los 24 títulos. A este respecto, informan asimismo de la adquisición en este periodo de tres estudios de videojuegos – Night School Studios, Boss Fight Studios y Next Games-, lo que les permitirá, aseguran, “construir un canal sólido de nuevos juegos que lanzaremos en los próximos años”.
De cara al tercer trimestre, trasladan a los inversores un incremento en el número de abonados a la plataforma, un millón más de suscriptores hasta alcanzar los 221,67 usuarios, aunque todavía por debajo de la cifra de suscriptores con la que finalizó Netflix 2021 (221,84 millones).