Para anunciar su llegada al archipiélago, la cadena de supermercados Aldi ha lanzado la campaña ‘Canarias, lo nuestro va en serio’, con el que recuerda, en tono de humor, que las relaciones entre canarios y foráneos como la marca alemana funcionan a pesar de las diferencias.
La nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa La Escalera de Fumío junto a las agencias oficiales de Aldi, DDB y Havas Media, tiene como insight el choque cultural entre lo local y lo foráneo, un común denominador en la sociedad canaria y, aún así, la buena relación que existe entre canarios y no canarios.
“El anuncio del desembarco de Aldi en Canarias contaba con el público perfecto para nuestra marca. Por un lado, el local canario que entiende y recibe al de fuera y, por el otro, a ese público de fuera de las islas que entiende, aprende y se relaciona con el canario”, ha explicado Marta Grasa, directora de publicidad de Aldi España.
“Hoy, como el foráneo que llega de fuera, queremos tener ese compromiso con todos los canarios, extendiéndolo incluso a una amplia apuesta por los productos de producción local que también estarán presentes en nuestros lineales. Demostrando, de esta manera, que nuestro compromiso con los canarios va en serio”, ha añadido.
Desde el anunciante recuerdan además, el objetivo de la campaña de buscar promocionar el valor regional que el supermercado aportará tras su llegada a las islas, gracias a su apuesta por proveedores y productos locales, la importancia de sus marcas propias y su compromiso por los precios bajos durante todo el año.
Las piezas que se emitirán en la televisión a partir del próximo mes de julio anticipando la apertura de los centros Aldi en Tenerife y Gran Canaria serán 1 spot 50’’, con adaptaciones de 30’’ para digital | 3 spots 20’’, con adaptaciones (4) de 10’’ para digital | gráficas en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote | Banners y 4 cuñas.