LaLiga y Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada de 2016/2017. Esta decisión será efectiva la siguiente temporada, 2023/2024, fruto de la decisión de las empresas de explorar nuevas formas de colaboración.
Uno de los proyectos más exitosos de estos seis años de alianza ha sido la creación de LaLiga Genuine Santander. Esta competición es primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con jugadores con discapacidad intelectual. La entidad bancaria ha sido uno de los motores principales de esta iniciativa nacida en 2017/2018, y se está trabajando en un modelo para continuar patrocinando esta liga.
También destaca LaLiga Global Network, que permitió a la competición, en colaboración con Banco Santander y Universia, dar el paso definitivo en su internacionalización con la creación de la red de delegados de este proyecto que actualmente cuenta con un total de 44 profesionales en 41 mercados.
La educación ha sido otro de los pilares de esta alianza, que aunaron esfuerzos con LaLiga ProPlayer para impulsar la formación universitaria y la creación de becas deportivas en Estados Unidos para jugadores de categorías inferiores, así como la creación en 2021 del programa formativo para futbolistas profesionales en activo. Este programa, Global Players Program, fue el primero de este tipo entre las grandes ligas europeas y ha contado con la presencia de 30 jugadores en su primera edición.
En materia de entretenimiento y desarrollo digital, cabe destacar el apoyo del Banco Santander a eLaLiga, la competición de esports, así como el Santander Football Quiz, la aplicación desarrollada conjuntamente para entretener, poner a prueba y premiar, cada semana, a los aficionados de LaLiga Santander. Además, durante la pandemia, pusieron en marcha #LaLigaSantanderFest, un festival online en el que medio centenar de artistas y futbolistas se citaron para recaudar fondos frente al Covid-19.