Wam Global compra Interactiv4 y BlackBird para consolidarse en ecommerce

Interactiv4 es una consultora especializada en la tecnología de comercio electrónico de Adobe, Magento, mientras que BlackBird es experta en la implantación de Salesforce.

La consultora de transformación digital Wam Global ha anunciado la integración de las compañías Interactiv4 y BlackBird, especialistas en soluciones de ecommerce y en la implantación y adopción de la herramienta Salesforce, respectivamente, con el objetivo de consolidarse como líder de soluciones de ecommerce en España. 

Como resultado de la operación, la compañía estima unos ingresos netos consolidados de 16 millones de euros para finales de año y un ebitda de 2,2 millones. La plantilla de la consultora también será más alta, superando los 300 profesionales. Anticipa, además, un crecimiento de la facturación de entre un 30% y un 35% para los próximos cinco años. 

“Integrar a Interactiv4 y a BlackBird en nuestras líneas de negocio nos posiciona como líderes entre las consultoras independientes en España. Por un lado, por el talento incuestionable con el que contamos a partir de ahora: los mayores expertos en sus tecnologías y servicios en sus disciplinas y en sus marcos geográficos donde trabajan. Por otro lado, por la envergadura de los servicios que podemos ofrecer, a partir de ahora, a nuestros clientes para acompañarlos en sus procesos de transformación digital integral”, ha comentado Giorgio Ascolese, CEO de Wam Global

Interactiv4 es una consultora especializada en la tecnología de comercio electrónico de Adobe, Magento, dedicada a desarrollar soluciones propias para adaptar dicha tecnología con las que generar tiendas online escalables. Entre sus clientes, destacan Bimani, Cepsa, Henry Schein, Mahou San Miguel, Parques Reunidos o Vocento. 

Para Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4, tras esta operación “la compañía se servirá de la red internacional de Wam Global para prestar nuestros servicios de forma conjunta y de manera global a los clientes con los que ya operamos en España, al tiempo que podemos ofrecer una visión holística de la transformación digital para nuestros clientes internacionales y los del grupo en el que nos integramos”. 

Con sede en Barcelona, BlackBird, por su parte, está especializada en soluciones de atención al cliente, y se ha convertido en el fastest partner de Salesforce en la Ciudad Condal. AECOC, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Glovo, Kosmos o Lindt forman parte de su cartera de clientes. 

Para Hernán Lizondo y Enric Mora, cofundadores de BlackBird, pertenecer a la consultora de transformación digital “nos permite ofrecer al grupo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones profesionales con nuestros clientes en el área mediterránea, una puerta más para la internacionalización de la compañía en la que nos integramos”. 

Esta operación se produce apenas dos años después la compra de Leadclic en 2019, líder en transformación digital por medio de la tecnología de Salesforce. Sumado a la agencia digital We are marketing, fue el primer paso de lo que hoy es el grupo de consultoría Wam Global.