La mayoría de usuarios españoles de Twitter no han sido ajenos a la compra de la plataforma por parte del multimillonario Elon Musk. Una adquisición que no ha gustado mucho a más de la mitad (55,1%), y que podría causar que un 15,3% de nacionales salga de la red social del pajarito azul.
Según una encuesta realizada por Appnio, la compra por 44.000 millones de dólares de Twitter por parte del responsable de Tesla y SpaceX, no ha gustado mucho a un 55,1% de usuarios residentes en nuestro país, ya que no les hace gracia la idea de que un multimillonario pueda controlar la información en la red.
Un 17,6% de usuarios cree que Elon Musk pretende beneficiarse de Twitter y de los usuarios y un 11,4%, piensa que la propia plataforma va a salir perjudicada. La desconfianza hacia el empresario sudafricano podría traer consigo, además, un descenso en el número de usuarios españoles en la red social, tal y como indica que un 15,3% de encuestados vea probable que deje de usarla.
No todas son visiones negativas respecto a la compra de Twitter por parte del multimillonario. Un 58% afirma que sigue confiando en la plataforma del pajarito azul, y un 36,3% piensa que Elon Musk puede ayudar a contrarrestar la cantidad de noticias falsas que circulan por internet.
Asimismo, son algo más de la mitad (55%) los usuarios que creen en cierta medida la afirmación de Elon Musk de que su objetivo principal para esta red social es asegurar la libertad de expresión a nivel global.
En España, un 37,8% de usuarios de redes sociales emplea Twitter para conocer las últimas noticias y tendencias. Un 33%, además, asegura utilizarlo varias veces al día.