Mango busca potenciar la innovación, con su primera aceleradora de startups

Mango StartUp Studio contará con un presupuesto de 3 millones de euros y prevé la inversión en más de 50 empresas a medio plazo.

La firma catalana Mango ha creado su primera aceleradora de startups de moda, en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School. Mango StartUp Studio tiene el objetivo de potenciar la innovación de la compañía textil, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

La aceleradora busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. La sostenibilidad y la tecnología se han establecido como áreas de interés prioritarias, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el abastecimiento.

Belén Rallo del Olmo, CEO de Mango StartUp Studio

De izquierda a derecha: Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio; Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango; y Paula Sancho, directora de Finaves (IESE Busines School).

Belén Rallo del Olmo será la encargada de dirigir Mango Startup Studio, con el objetivo de potenciar la innovación en la compañía. Hasta abril de 2022, era la product manager de dos equipos de producto digital focalizados en la venta al consumidor final dentro de la firma catalana, concretamente, como responsable de la estrategia de personalización omnicanal y de la optimización de encontrabilidad de prendas. 

Requisitos

Las compañía seleccionadas serán de ámbito europeo y deberán encontrarse principalmente en fases iniciales de desarrollo, o bien contar con un producto lanzado recientemente. Mango StartUp Studio contará con un presupuesto de 3 millones de euros y prevé la inversión en más de 50 empresas a medio plazo.

De igual forma, Mango también ofrecerá a las startups la posibilidad de tener un emplazamiento en las oficinas de la firma textil, si la iniciativa lo requiere. El servicio de coworking podría realizarse en las sede central de Mango en Palau-solità i Plegamans o en su centro logístico de Lliçà d’Amunt, así como en el Innovation Center de Mango, en Barcelona. También existirá la opción de realizar sesiones en remoto para aquellos emprendedores que no puedan desplazarse a estas ubicaciones.

Todas las start-ups interesadas en esta iniciativa pueden encontrar más información y apuntarse a través de la página: startupstudio.mango.com

Nace el Comité de la aceleradora

Para afrontar este proyecto, la compañia creará un Comité de Mango StartUp Studio que estará presidido por el CEO de la firma, Toni Ruiz, y del que formarán parte Jonathan Andic, director de Mango Man, del área de interiorismo y de construction management; Elena Carasso, directora de online y cliente; Margarita Salvans, directora financiera; Belén Rallo, directora de este nuevo proyecto; y Paula Sancho, en representación del IESE Busines School. El resto de miembros del Comité de Dirección de la compañía participarán en función de la naturaleza de la startup que se analice en cada ocasión.