Publicis Groupe y MadBlue han cerrado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años con el objetivo de ofrecer a sus clientes un espacio donde compartir las mejores prácticas para un desarrollo sostenible.
MadBlue Summit 2022 es el foro de referencia en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible. Toma como punto de partida los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y sitúa a la ciudadanía en el centro de la acción a través del aprendizaje y la concienciación. Publicis Groupe estará presente como uno de los patrocinadores del evento, el único grupo de comunicación, informan, junto con otras empresas como Coca-Cola, Biotherm, DKV o Ecoalf.
La próxima edición del congreso, que se celebrará en Madrid del 22 de abril al 1 de mayo, reunirá a empresas que están a la vanguardia de la innovación, startups, artistas y profesionales comprometidos, para poner en marcha nuevas formas de economía circular y ecológica e inversiones en nuevas tecnologías.
“En un mundo donde el desarrollo sostenible no es una opción y donde las personas reclaman una participación activa a las empresas, Publicis Groupe responde como un gran agente de cambio, realizando nuestras operaciones de la forma más sostenible y apoyando iniciativas que ayudan a sensibilizar al conjunto de la sociedad, como es el caso de MadBlue. Un summit llamado a ser el evento más importante de sostenibilidad en Europa”, ha explicado Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer de Publicis Groupe Iberia.
Adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2003, Publicis Groupe forma parte también de la iniciativa Caring for Climate, Carbon Disclosure Project (CDP) y ha adoptado las recomendaciones TCFD. En 2015, se sumó al French Business Climate Pledge en apoyo del Acuerdo de París y su escenario 1,5º.
Entre los objetivos de sostenibilidad que persigue el grupo, se cita alcanzar el 100% de energía renovable en 2030; reducir las emisiones de carbono del trabajo para clientes en todas las actividades, y lograr ser neutro en carbono para antes de 2030.