La apertura oficial ha contado con la presencia de Alexandre Bompard presidente y director general del grupo Carrefour , acompañado por Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. Bompard ha destacado cómo esta apertura “ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El e-commerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media.
«En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company” (Alexandre Bompard)
La plataforma, permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, garantizando así su máxima frescura y calidad. Además ha sido reconocida con la certificación Leed v4 “Building Desing and construction: Core and Shell Development”.
La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.
Mayor capacidad de su canal online
Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online.
Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.
La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional. Carrefour inmerso en una profunda transformación digital trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.
Entrada en Israel
Grupo Carrefour anuncia un acuerdo de franquicia en Israel con Electra Consumer Products, y su filial Yenot Bitan, adquirida en 2021, para reforzar su presencia internacional.
Carrefour llegará a Israel antes de finales de 2022. Más de 150 sucursales de la cadena Yeinot Bitan se convertirán gradualmente en tiendas de Carrefour. Las primeras se abrirán a finales de 2022, mientras que los productos de la marca propia del distribuidor francés, comenzarán a venderse en los establecimientos de Yeinot Bitan antes del verano
La llegada, forma parte del un acuerdo con Electra Consumer Products que espera, a través de esta asociación, dominar el mercado israelí de alimentos y bienes de consumo y «expandirse a otros mercados» , según expone Zvika Schwimmer, CEO de la empresa. El contrato de franquicia entre las partes es por veinte años, con posibilidad de prórroga por otros veinte años. La contraprestación por la franquicia será de un pago inicial más pagos posteriores sobre una proporción de los ingresos.
Patrick Lasfargues, presidente de la división internacional de Carrefour, manifestaba su satisfacción con este acuerdo «que demuestra una vez más los sólidos cimientos de la estrategia de franquicias internacionales de Carrefour. Electra Consumer Products es una empresa con un fuerte espíritu de emprendimiento minorista, que volvió a demostrar cuando compró Yeinot Bitan en 2021.
La llegada de Carrefour, es el movimiento más grande y significativo en la historia del comercio minorista en Israel, según el CEO de Electra Consumer Products, Zvi Schwimmer.
No es la primera vez que Carrefour opta por las alianzas con grupos locales. Con 13.900 tiendas en 40 países, ha establecido alianzas en 39 de ellos que afectan a 1.950 tiendas. Unas 500.000 personas «trabajan bajo la marca Carrefour» en todo el mundo, incluidas más de 320.000 en su red de tiendas integradas.
Picking por voz
Por otra parte, Carrefour ha inaugurado en Willebroek (Bélgica) un nuevo centro de distribución en el que ha incluido una solución de picking por voz, que le permite gestionar de forma eficaz hasta 5.000 pedidos al día. La herramienta, incorporada por la firma tecnológica ZetesMedea, permite a los operarios de Carrefour recoger los artículos de las estanterías de forma rápida y eficaz, para agilizar los pedidos en tiempo y forma y conseguir la máxima satisfacción de los clientes.
Junto con el software, ZetesMedia Voice, el grupo de distribución francés optó por equipar a sus operarios con dispositivos Zebra TC57, combinado con lectores de anillo RS5100. Esto les ha permitido gestionar eficazmente una flota de dispositivos, que pueden emplear tanto los operarios como los conductores y que incluyen conexión telefónica.
Los operarios, distribuidos en distintas zonas del almacén, colocan las mercancías en una cinta transportadora que la conduce hasta los muelles de carga. Gracias a la solución de voz, ahora pueden trabajar con las manos totalmente libres, lo que optimiza su movilidad.