Tras un periodo de pruebas, Discovery Max inicia sus emisiones el día 12 de enero con una programación basada en historias reales que superan a la ficción. El nuevo canal será el único de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con géneros que van desde la superviviencia extrema, el motor, la cocina, el mundo salvaje, etc.
La versión española de Discovery Max, que se dirige a un telespectador joven, adulto y urbano, incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales de los que dispone en todo el mundo.
Por otro lado, Energy, el nuevo canal de Mediaset, comenzó su emisión oficial el 9 de enero, con la retransmisión de la ceremonia de entrega del Premio FIFA Balón de Oro. El deporte será uno de los pilares de la programación de Energy, cuya oferta se dirige prioritariamente al público masculino.
Energy se suma a la familia de canales de Mediaset España, integrada por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity, el canal destinado principalmente a telespectadoras.