Calderón cuenta con una amplia experiencia en publicidad, sector en el que comenzó a trabajar a finales de los años ochenta, en las agencias Alas Bates y Ricardo Pérez. En 1992 se incorporó como director de cuentas a Saatchi & Saatchi, agencia en la que llegó a ocupar el cargo de consejero delegado para España y miembro del Comité Ejecutivo Europeo. En 1999 fichó por Bassat Ogilvy como director general y consejero delegado para la oficina de Madrid, puesto en el que permaneció hasta 2005. Durante dos años dirigió su propia empresa de consultoría de publicidad y marca, Onpartners, y en 2008 se asoció con Results International Group (compañía internacional especializada en asesoramiento en fusiones y adquisiciones en el sector publicitario y de servicios de marketing), de la que ha sido socio y responsable para los mercados de España y Portugal hasta su incorporación a China.
Durante su carrera, Calderón ha trabajado con clientes nacionales e internacionales, como Procter & Gamble Visa, Telefónica, Santander, Coca-Cola, Once, Volvo, Ford, Jaguar, Carrefour, Diageo, Vocento, IBM o Unilever, además de la Administración pública y de WWF, de cuyo consejo rector en España forma parte desde 2006.
Sobre su incorporación a China, Calderón ha afirmado: “Tras mi último e interesantísimo período en el mundo del asesoramiento y operaciones corporativas, volver al ruedo publicitario con un proyecto tan único e ilusionante como China es una enorme suerte para mí. Entre Marta, Rafa y yo atesoramos una muy amplia experiencia en multitud de categorías de negocios, marcas y problemas de marketing que es muy relevante para nuestro modelo de trabajo por proyecto”.
Por su parte, Marta Aguirrezabal ha manifestado: “Con Pedro entre nosotros avanzaremos mejor y más rápidamente en todos nuestros planes de desarrollo y crecimiento”.