Eva Santos, presidenta del jurado de los XXIII Premios Nacionales de Creatividad

Eva Santos, co-directora general creativa y fundadora de Delirio & Twain, presidirá el jurado de la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que tendrán lugar el próximo 21 de mayo en San Sebastián, en una gala que servirá de clausura de los Días C 2022.

Eva Santos.

Eva Santos ha sido elegida por la junta del c de c y por su actual presidenta, Mónica Moro. Presidirá los seis grupos de jurados, integrados por un total de 41 profesionales, que valorarán las piezas presentadas a los cinco apartados de los Premios Nacionales de Creatividad de este año: Estrategia (creado el año pasado en colaboración con la APG), Ideas, Contenido (creado el año pasado en colaboración con la BCMA), Innovación y Craft.

Los jurados trabajarán a partir del 7 de marzo, y durante cuatro semanas, para seleccionar aquellas piezas que se incluirán en el XXIII Anuario de la Creatividad Española y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: bronce, plata y oro. Una vez terminada la selección de las piezas de los cinco apartados que entren al anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen.

Trayectoria 

Eva Santos es co-directora general creativa y socia fundadora de Delirio & Twain, una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal.

Anteriormente, fue global chief creative officer de Proximity Worldwide posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red, puesto que asumió en el 2017 convirtiéndose en la segunda profesional española, después de Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global, que compatibilizaba con la dirección general creativa de Proximity en España.

Santos fue seleccionada el 2018 como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios. En 2017, fue incluida en Adweek’s Creative 100, como uno de los 10 lideres mundiales que está reinventado la industria publicitaria, y en la lista  Women to Watch Europa que elabora Ad Age. En el 2016, fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios Eficacia.

Desde el 2017 hasta el 2020, fue la presidenta del Festival Inpirational, el certamen español de innovación que organiza la IAB, y es una de las miembros fundadores de 15 Días Para, una plataforma ciudadana formada por perfiles multidisciplinares que trabaja para detectar necesidades en la crisis del Covid e intentar paliarlas a través de la creación de alianzas con instituciones públicas o privadas.