Llega Hype, el área de innovación y experiencia de marca de Exterior Plus

Este nuevo área pretende crear más acciones experienciales y llegar a la audiencia como ningún otro medio es capaz de hacer.

Exterior Plus ha desarrollado Hype, su área de innovación y experiencia. Aunque sea un término generalmente ligado al ámbito del gaming, exterior se ha convertido en un medio con gran gamificación e interacción con la audiencia. De esta forma, «hype» se entiende como «la magia previa a lo especial y la certeza de que, cuando finalmente ocurra, será algo importante».

«A través de este estado la empresa quiere conectar, con sus acciones especiales, con la audiencia como ningún otro medio», explica Piedad Siegfried, directora comercial y de marketing de Exterior Plus. «Tras un año llevando a nuestros entornos campañas de éxito, nuestro objetivo es impulsar aún más las acciones especiales en publicidad exterior».

Hype llega al mercado en un momento en el que las marcas buscan crear más acciones experienciales. En los últimos meses Exterior Plus ha apostado por la realización de campañas publicitarias disruptivas. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento de la serie de Netflix «Sky Rojo«, o la coreografía de más de 165 drones para presentar el Cupra Born.

Llevar más allá las acciones

La recién nacida Hype recoge el testigo de dichas acciones en un nuevo departamento transmedia, que cuenta con su propia representación comercial y que actúa en todos los entornos de Exterior Plus, tanto dentro como fuera de los soportes de publicidad exterior.

El área de negocio buscará impulsar la relación con las agencias creativas. Exterior Plus patrocina en el c de c mediante Hype tratará de promover todas esas acciones que en ocasiones se quedan sin realizar por diversas razones.

«Hype es mucho más que un área de acciones especiales. Se trata de un concepto transversal que busca impulsar la comunicación de marca en exterior, sin limitación de soportes ni entornos. Esta actitud quiere llevar a este medio a un nuevo tipo de experiencias de marca nunca utilizadas», explica Pablo González Ayala, consejero delegado de Exterior Plus.