Huawei Ads, la plataforma de mobile marketing de Huawei

La plataforma de publicidad para dispositivos móviles que ofrece a anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia global, a través de display, publicidad AppGallery, search y shopping Ads.

Huawei Ads ha sido presentada oficialmente frente a agencias, anunciantes, publisher y entornos de aplicaciones, en un año donde se han experimentado un crecimiento notable gracias a la puesta de sus partners. Así, Huawei, propietario de su DSP, SSP y su plataforma de datos (DMP), refuerza su apuesta por un ecosistema de servicios conectados, integrándose con los dispositivos móviles. 

El objetivo principal de Huawei Ads es ofrecer a los desarrolladores y partners un elemento más para no solo publicar sus aplicaciones en AppGallery, sino que les ayuda a seguir creciendo e incrementando sus ingresos. La nueva solución cuenta con First party data por lo que ofrece un enfoque personalizado de la publicidad que recibe, que se recogerá a través del OAID, el identificador del dispositivo. Esto, junto a la información proporcionada por Huawei ID y otros servicios móviles de Huawei como Huawei Video, Huawei Ads es capaz de crear perfiles y audiencias de datos agregados

De esta forma, Huawei Ads llega ya a más de 1.000 millones de dispositivos Huawei conectados y a más de 730 millones de usuarios de dispositivos Huawei; abarcando más de 150 anunciantes, con más de 33.000 aplicaciones en todo el mundo integradas en el Huawei Ads Kit.

Soluciones de Huawei Ads

Entre las distintas soluciones de publicidad que ofrece la plataforma, —programática Display, adquisición de usuarios en AppGallery y Search/ Shopping Ads—, han presentado una plataforma que ofrezca una experiencia óptima para el usuario y los partners. Así, ponen a su disposición un equipo de soporte que les acompaña en todo el proceso de la campaña. 

Fernando García Calvo, director de Petal Search Europa, asegura que entre las formas de dar visibilidad al contenido de los anunciantes, se encuentran acciones de SEO, SEM, y otras opciones premium para campañas con necesidades ad-hoc. En este contexto, Petal Search se dirige hacia un concepto de buscador que evolucionará integrándose con otros servicios de Huawei, con servicios de terceros disponibles, recomendaciones basadas en IA, interacciones multi-modales y en un entorno multi-dispositivo.