Datos e Inteligencia Artificial, la fórmula para aumentar tu tasa de conversión

Datos e Inteligencia Artificial, la fórmula para aumentar tu tasa de conversión

Atender a las necesidades del consumidor de forma personalizada, manteniendo una cohesión en todos nuestros canales de comunicación es esencial para asegurar un customer journey perfecto y sin fisuras y lograr el objetivo de convertir una visita en compra.

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo aumentar la tasa de conversión en un contexto en el que el usuario manda,  pudiendo acceder a nuestro ecommerce a través de cualquier canal y convirtiendo nuestro plan de marketing en todo un desafío. Atender a las necesidades del consumidor de forma personalizada, manteniendo una cohesión en todos nuestros canales de comunicación es esencial para asegurar un customer journey perfecto y sin fisuras y lograr el objetivo de convertir una visita en compra.

Insider, es una plataforma especializada en estrategias cross-channel y orquestación de recorridos personalizados que se ha posicionado como una solución capaz de lograr que marcas de todo el mundo aumenten sus conversiones de manera sencilla a través de herramientas de análisis de datos impulsadas por la IA. 

La plataforma  opera con marcas tan importantes como Samsung Mobile, que aumentó su tasa de conversión hasta en un 275% con las recomendaciones de productos de agrupación de intereses o  Yves Rocher, que consiguió aumentar su tasa de conversión en un 20% gracias a las recomendaciones personalizadas con IA. En España, firmas de la talla de Sprinter, Camper, La tienda en Casa (El Corte Inglés), Rowenta, Percentil, Kenay Home o Ticnova, usan ya las herramientas de Insider.

Se trata de una plataforma en continuo crecimiento e hizo gala de su poderío invitando al mismísimo Barack Obama a uno de sus últimos eventos online, RESHAPE, consiguiendo más de 14.000 registros y 6.000 asistentes de 50 países diferentes. Además, fue nombrada por la consultora Forrester como uno de los principales proveedores de gestión de campañas multicanal.

Personalización más allá de los datos demográficos

Deshazte de esa idea generalizada de tu buyer persona. Anclarse en datos reduccionistas como dónde vive, su edad o su sexo es un auténtico repelente para llegar a crear el engage que nos llevará a mejorar las conversiones. Los usuarios de hoy quieren saber que son especiales para ti, que sabes cuáles son sus aspiraciones y ambiciones, lo que les mueve. 

Insider, ha sabido adelantarse a esta necesidad desarrollando herramientas de análisis que depositan en los algoritmos basados en IA el esfuerzo para lograr el customer journey perfecto; generando experiencias personalizadas que, incluso, se adelantan a lo que los usuarios necesitan.

La IA permite predecir los mejores canales para llegar a nuestros clientes de forma individualizada, establecer pruebas A/B para elegir qué ruta nos hace alcanzar antes nuestros objetivos y, además, nos da la posibilidad de crear viajes especiales para cada cliente en función de fechas especiales para ellos como sus cumpleaños.

Un customer journey perfecto a través del cross-channel

¿Estás escuchando a tus usuarios? Si los escuchas bien, verás que te lo están diciendo todo: cuándo, dónde y cómo quieren participar y a través de qué canales; desde correos electrónicos, pasando por redes sociales, hasta asistentes virtuales.

Orquestación cross-channel con IA
Orquestación cross-channel con IA

El comportamiento del usuario no es lineal, por eso todo ecommerce debe estar preparado para orquestar con precisión los mensajes que le llegan al posible comprador y adaptarlo al canal que está utilizando.

La clave está en poner el foco en una estrategia cross-channel, o lo que es lo mismo, establecer una correlación entre los distintos puntos de contacto y canales de comunicación que existe entre la marca y el cliente, permitiendo una personalización más efectiva.

Según Celeste Romero, Marketing Manager de Insider en Iberia: <<Hoy en día, los clientes interactúan digitalmente con las marcas a través de más de 6 canales, y sus viajes rara vez son unidireccionales. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben estar preparados para atraer a los clientes a través de sus canales preferidos, en el momento en que están más activos>>.