Codorníu renueva su imagen a nivel global a las puertas de 2022, el año en que celebra el 150 aniversario del primer cava, creado en su bodega en 1872 por Josep Raventós. La compañía emprende un restyling, de la mano del diseñador Salvatore Adduci, para comunicar mejor sus valores, anclados en sus raíces. El objetivo es mostrarse como lo que es: la bodega pionera del sector, elaboradora de cavas de gran calidad que, en la mayoría de los casos, ya son icónicos.
Tres atributos
Para definir la nueva imagen de marca, Codorníu se ha basado en tres atributos clave:
- Legado: Codorníu es la bodega más antigua de España y una de las más longevas del mundo. Además, la primera en elaborar cava en España en 1872. Su patrimonio histórico y el respeto al origen y a la tradición son claves para la compañía y un valor primordial.
- Calidad: Fruto del trabajo incansable de sus enólogos por alcanzar la excelencia, de su savoir faire tras más de 150 años elaborando cava y de la selección de las mejores uvas (la mayoría ecológicas) de viñedos propios o de pequeños viticultores con los que Codorníu tiene acuerdos de larga duración.
- Prestigio: centenares de reconocimientos y el éxito conseguido por sus cavas en mercados nacionales e internacionales han contribuido a la consolidación de Codorníu como una marca de prestigio.
La nueva imagen de Codorníu, que se inició con el lanzamiento de Codorníu Cuvée Original, también busca una mayor elegancia, coherencia, consistencia y durabilidad y se traduce en nuevos diseños para algunos de sus cavas más vendidos: Codorníu Cuvée Extra Reserva Ecológico, Anna de Codorníu o Ars Collecta. Durante 2022, se irá cambiando la imagen de toda la gama de cavas Codorníu.
Más presencia de marca
En todos los casos, el restyling implica más presencia de la marca Codorníu, que preside la nueva identidad gráfica en la etiqueta, en el nuevo collarín con la icónica C de Codorníu, etc. También hay un mayor vínculo al origen histórico (1551) y más atención al storytelling de la bodega recordando su fundación y el valor de haber sido pioneros elaborando el primer cava de la historia en 1872.
Este cambio de imagen refleja también una clara apuesta por la sostenibilidad. Codorníu ha iniciado un proceso de transformación de las botellas de todos sus cavas para convertirlas en las más sostenibles del sector (reducción de 25 gramos de peso por botella, rebaja del gramaje de la etiqueta y ahorro en cartón al no usar separadores). Asimismo, junto con el cambio de pack también los cavas irán migrando a ecológico de forma paulatina consiguiendo que en 2024, la totalidad de los cavas Codorníu sean 100% eco.