La Asociación de Medios Publicitarios de España (Ampe) entregó el pasado miércoles 13 de abril, en el Hotel Palace de Madrid, los galardones correspondientes a la 42 edición de los Premios Ampe, que reconocen las mejores campañas emitidas en medios convencionales en 2010. SCPF y Banco Sabadell se llevaron el Gran Ampe de Oro por la campaña de reposicionamiento y lanzamiento de la Cuenta Expansión protagonizada por Josep, Pep, Guardiola.
De las 1.216 piezas participantes, inscritas por treinta y dos agencias de publicidad y tres agencias de medios, cuarenta pasaron a la final, por lo que han obtenido un Ampe de Plata, y de estas, ocho, una por categoría, han sido premiadas con un Ampe de Oro.
Además de SCPF, la nómina de agencias ganadoras, la integran McCann Erickson, que consiguió tres oros, en las categorías de Diarios, Exterior y Cine, con sendas campañas para Saab (Mapa del tiempo), la Asociación Española contra el Cáncer (Vinilo) y Campofrío (Muñecas); DDB España, oro en Revistas por la campaña Historia para el Audi R8; Remo, oro en Radio por la campaña Inventos para Bancaja; Nethink Isobar, oro en Internet por la campaña Nace de dentro para Adidas; y Sra. Rushmore, oro en Televisión por la campaña Amigos para Mahou.
El jurado estuvo presidido por Antonio Morales, de Cemusa, y compuesto por seis representantes de empresas asociadas a la Ampe: Pedro Mayenco (Hachette Filipacchi), Juan Pablo Álvarez (Prisa Radio), Manu Ferrer (Publipress Media) Juan Carlos Aparicio (Discine), Lázaro García Herrero (Publiespaña) y Nacho Azcoitia (CMVocento); dos de agencias: Ángel Riesgo (DDB) y José María Frigola (Havas Media); uno del anunciante: Félix Muñoz (Coca-Cola); y uno de la asociación: Reinaldo Argüelles, director general, quien actuó como secretario.
Al acto, patrocinado por Telefónica, asistieron más de 300 profesionales de empresas anunciantes, agencias y medios. Durante la entrega de premios, la presidenta de la Ampe, Elena Sánchez-Fabrés, adjunta a la presidencia de Gestión de Publicaciones y Publicidad, se dirigió a los asistentes y les animó a perseverar en el camino ascendente que lleva a la recuperación del sector.