InfluenceScope, la herramienta de marketing de influencers de Nielsen llega a España

La solución de Nielsen mide las acciones de marketing de influencers y ofrece una visión global desde una única plataforma.

El marketing de influencers generó en España más de 75 millones de euros en 2020, según datos aportados por InfoAdex, y las previsiones van en aumento. Además, se estima que la inversión publicitaria será de 150 millones de euros. Ante esto, Nielsen ha traído a España InfluenceScope, una solución que mide el éxito de las campañas de influencers

El marketing de influencers ha llegado a un punto que, según un estudio realizado por Nielsen Media, las campañas desarrolladas por influencers en las redes sociales son hasta cuatro veces más recordadas por la audiencia. Además, logran un aumento de la consideración de compra de los usuarios hasta en 17 puntos, en comparación con los no expuestos a esta publicidad.

Ante la necesidad de conseguir una medición fiable en el retorno de la inversión, Nielsen trae a España InfluenceScope. Se trata de una solución que mide las acciones de este tipo de marketing y ofrece una visión global desde una única plataforma. Pone a disposición de las marcas y agencias el expertise de un equipo de marca especializado en este tipo de proyectos, lo que permite personalizar los requerimientos de cada estrategia o acción.

¿Qué aporta InfluenceScope?

Con la pandemia, se ha producido una digitalización cada vez más masiva con una tendencia al alza en el consumo de medios online y la compra a través de Internet. Las búsquedas en redes sociales de vídeos de entretenimiento y de formación han ganado mucho peso, en especial en redes como TikTok y Twitch, que dispararon tanto su notoriedad como su número de usuarios en 2020.

Esta oportunidad es un reto en sí misma: lograr credibilidad para una marca, captar la atención de los clientes, transparencia y generar insights que aporten valor. La propuesta de Nielssen para abordar una estrategia de marketing de influencers exitosa que logre disparar el ROI se divide en cuatro factores clave:

1) Marcar y definir un presupuesto fijo del inicio de la campaña.
2) Crear contenidos, elaborar ideas y ejecutar estrategias en base a insights.
3) Desarrollo de campañas con un ROI medible de forma real para cada acción.
4) Simplificar la trazabilidad de las acciones mediante visualización y recopilación desde una única plataforma con información y cobertura real.

Esta solución mejora el conocimiento de las acciones de marketing de influencers todo el ciclo de vida de una campaña. Tiene una base de datos de más de 96 millones de influencers, entre los que se incluyen desde estrellas mundiales, atletas, celebridades, entre muchos otros. Cuenta con una amplia cobertura en la medición de plataformas y redes sociales con un modelo de puntuación basado en los cuatro elementos clave de este tipo de marketing.