Los anunciantes dicen sí a la inversión

Las agencias y los medios son, sin embargo, más moderados en sus apreciaciones: creen que la inversión aumentará, pero en

Las agencias y los medios son, sin embargo, más moderados en sus apreciaciones: creen que la inversión aumentará, pero en menor medida que los anunciantes.

Las agencias mantienen las posiciones del año pasado con pequeñísimas variaciones: un 35,7% dice que la inversión subirá en 2011, frente al 35,4% que pensaba lo mismo el año pasado; y otro 35,7% sostiene que decrecerá (el 37% en 2010).

Los medios, por su parte, son menos optimistas: el porcentaje de los que piensan que la inversión crecerá se ha reducido en más de once puntos porcentuales, del 45% de 2010 al 33,4% de 2011; y ha aumentado notablemente el de los que opinan que se mantendrá igual: del 28,3% de 2010 al 46,7% de 2011, más de 18 puntos.

A la encuesta de IPMARK se suma un artículo de Eduardo Madinaveitia (Zenith Media) sobre las perspectivas de inversión publicitaria para este año, y que ha titulado: “2011, un año para la esperanza”.

El reportaje completo se puede consultar en el número 752 de IPMARK.

Además, el número de enero contiene una entrevista con el director general de Europastry, Jordí Gallés; la crónica del desayuno informativo con el equipo de marketing de Philips, encabezado por su director, Antonio Espada; y los análisis de Ángel Riesgo (DDB Madrid), de Marcel.lí Zuazua (Herraiz Soto & Co), de Víctor Mirabet (Coleman CBX), de Carmen López Parra (Advise Consejeros de Marketing) y de Juan Amorín, director general de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online, que hace una certera radiografía de las fortalezas del sector.