En 2020, el ruido social en torno a la palabra feminismo cayó un 35%, respecto a 2019, bajando un 60% la conversación sobre el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), según datos analizados por Havas Group. En contra, el impacto de la pandemia sobre la mujer es triple: sobrecarga familiar y doméstica, incremento de la violencia de género y aumento de problemas de salud (depresión, ansiedad).
A una semana de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Havas Group ha puesto en marcha la iniciativa #WomensDayIsAlwaysToday, con la cual quieren recordar que la igualdad tiene que ser objetivo diariamente para construir una sociedad igualitaria. Así, desde el 1 de marzo, y a lo largo de una semana, la agencia lanzará diferentes publicaciones en redes sociales, utilizando en su campaña imágenes de mujeres que trabajan en el grupo, reclamando que “su perspectiva sea tenida en cuenta”.
Se trata de una acción con un llamamiento a la participación. Desde la compañía buscan “generar y amplificar esa visibilidad social que la igualdad necesita”, invitando a sumarse a todas las personas a través del uso de “un filtro de Instagram que irá cambiando de día, para que cada día, sea el día de la mujer”, han explicado.
Para participar, sólo se requiere la descarga del filtro ‘Día de la Mujer’ desde las cuentas de Instagram de Havas Spain, Arnorld Madrid y Arena España. Selfie, en la storie, con el hashtag #WomensDayIsAlwaysToday.
Acción de Havas Impact+
La compañía engloba esta iniciativa por la igualdad dentro de Havas Impact+, en su área People, su marca global recientemente lanzada y que integra todas las acciones de RSC con el objetivo de impulsar un cambio positivo en la sociedad. “Tenemos por delante la reconstrucción del mundo y para eso, necesitamos la perspectiva de las mujeres de forma igualitaria junto con el máximo apoyo social”, explica Enrique Escalante, head of people de Havas Group España.