El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 2021, ha sido la fecha elegida por gyro:Madrid y la Asociación Contra el Cáncer (AECC) para presentar la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’. Esta colaboración busca romper con la polarización social y luchar por la igualdad frente al cáncer.
En este proyecto, se presenta un manifiesto que destaca las diferencias en el acceso a los resultados de investigación y a la hora de vivir e incluso evitar el cáncer en función de tu clase social, nivel cultural y económico. Además, la situación actual vivida por la pandemia hace que esta desigualdad incremente considerablemente.
AECC y gyro:Madrid propondrán acciones digitales, anteriormente, casi “imposibles”, como tuits entre equipos de fútbol rivales en el terreno de juego, políticos de ideologías dispares, o empresas competidoras. Estos son algunos de los perfiles sociales a los que se dirigirá la AECC para que se pongan de acuerdo y se sumen a la iniciativa.
Para este proyecto, AECC convocó a finales de noviembre un concurso de agencias creativas para ganar la cuenta para todo el año y del que gyro:Madrid resultó ganadora. Baldiri Ros, executive creative director de gyro:Madrid ha declarado que “acuerdo contra el cáncer, es la forma que buscamos para explicar una realidad desconocida, las desigualdades que existen en nuestro país para superar un cáncer”.
“Poner de acuerdo en algo a nuestra sociedad parece imposible, estamos completamente polarizados, ni el COVID nos ha puesto de acuerdo”, ha explicado la creativa. Este es el punto de partida, el cáncer es una enfermedad que afectará a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres en el mundo, que nos tocará a todos por igual, pongamos de acuerdo para que todos seamos iguales para poder enfrentar la enfermedad”.
El cáncer es igual para todas las personas»
Desde la AECC, Yolanda Dominguez Vega, responsable de marketing ha completado que “hay una realidad que no podemos obviar, el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente a la enfermedad. Y esta realidad se ha hecho más patente durante la pandemia. Desde la AECC estamos convencidos que nuestro deber y misión es trabajar para eliminar la inequidad por eso hemos lanzado esta campaña acuerdo frente al cáncer. Una campaña activista con el fin de movilizar a la población frente a la situación actual de los enfermos de cáncer”.