José Llorens, ex director creativo de Google, se ha incorporado al equipo español de la startup francesa Alan, especializada en seguros de salud para empresas. Reportará directamente a Manel Pujol, antiguo director general de Uber Eats, y que se ha unido a la insurtech como country manager para España.
En calidad de director de marketing, Llorens se encargará del crecimiento de la compañía en España, centrándose en tres áreas: adquisición, construcción de marca y retención y fidelización de usuarios.
“Al ser un nuevo seguro, el reto en marketing es enorme, ya que nuestros competidores son gigantes con presupuestos publicitarios de cientos de millones al año que incluso patrocinan a equipos de fútbol, por lo que tenemos que ser muy estratégicos y creativos a la hora de invertir en marketing”, ha explicado Llorens, quien ha expresado además su convencimiento de que la marca y producto de Alan vaya a crear “una legión de fans incondicionales, como ya ocurre en Francia”.
El que fuera director creativo de Google en Londres cuenta con una dilatada experiencia en publicidad y startups. Después de pasar por varias agencias creativas como Leo Burnett y TBWA, fue responsable de marca y comunicación de la startup de car-sharing Drivy y lideró la estrategia global de marketing de Getaround tras su absorción.
De ahí pasó a unirse a Google en su rama de consultoría digital en Dublín, donde se especializó en branding. Saltó a las sedes de Londres y México como director creativo de The Zoo, el think tank creativo del gigante tecnológico.
Sobre la incorporación de Llorens al equipo de la insurtech, Manel Pujol, country manager de Alan España, ha destacado el perfil versátil del recién llegado. “Su conocimiento en todas las etapas del funnel nos va a ayudar mucho a acelerar el crecimiento en España”, ha asegurado.
Especializada en seguros de salud para empresas, la compañía llegó a nuestro país el pasado mes de septiembre tras levantar 50 millones de euros en una ronda de financiación, liderada por Temasek. En una primera fase, la compañía se centrará en expandir su negocio ofreciendo su producto a las startups españolas. Nacida en París en 2016, a día de hoy da servicio a más de 90.000 asegurados y 7.000 empresas.