Zalando prueba la impresión lenticular en su última campaña de Exterior

Impresión lenticular en Exterior. Lo nuevo de Ymedia para Zalando

La acción para exteriores desarrollada por el marketplace en su campaña ‘El cambio nunca termina’ muestra cómo ha evolucionado la sociedad desde el siglo XIX hasta el XXI.

Las calles de Madrid y Barcelona han sido protagonistas de la última acción en Exterior de Zalando. Dentro de la campaña El cambio nunca termina, en este trabajo el marketplace de moda muestra el cambio que ha experimentado la sociedad durante un siglo, comparando las fotografías realizadas por Francesc Català en el XIX y las tomadas por la compañía de moda en 2020. 

La campaña, desarrollada junto a la agencia Ymedia, se centra en el cambio al mostrar a personas que se han reinventado a sí mismas. Con las calles de Madrid y Barcelona como escenarios, las imágenes enseñan la evolución de las ciudades, la moda y la sociedad con más de un siglo de diferencia

Para reflejar el proceso de reinvención y transformación que ocurre con el paso del tiempo, se tomó como punto de partida la obra de Francesc Catalá, considerado uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XIX. Las imágenes que recoge esta acción para Exterior se han realizado, precisamente, en los lugares fotografiados por Catalá. 

Con este trabajo, Zalando persigue reforzar su compromiso en la lucha contra los estereotipos y los cánones establecidos de perfección y belleza. A través de estas fotografías, los protagonistas reflejan los valores que defiende como marca, entre ellos, la diversidad, la inclusión LGTBI o la libertad de expresión

El trabajo se ha expuesto en Madrid y Barcelona entre el 20 y el 26 de octubre, en un soporte de impresión lenticular que permite ver dos imágenes en una. Las fotografías también están disponibles en los canales digitales del marketplace.