Ogilvy Worldwide ha creado Hopenhagen, una iniciativa donde los ciudadanos pueden participar mediante un universo interconectado cuyo fin es crear una esperanza sólida y real en el cambio.
A través de esta campaña, apoyada por la ONU y por un movimiento internacional a favor de la lucha contra el cambio climático, se quiere conseguir la firma de un nuevo tratado internacional sobre el clima más justo para todos, y que entraría en vigor cuando expire el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto en 2012.
El principal objetivo es hacer llegar las voces de los ciudadanos a los líderes mundiales y así conducirlos para que den los pasos corrector hacia un planeta más saludable para las generaciones futuras.
El concepto creado por Ogilvy Worldwide fue seleccionado en un concurso dirigido por la Asociación Internacional de Publicidad (IAA) y las Naciones Unidas en Nueva York.
Todos visitantes de la web www.hopenhagen.org podrán firmar la petición Cambio Climático y compartir con el resto del mundo sus mensajes de esperanza. También pueden obtener su Pasaporte Hopenhagen en Facebook y conseguir diferentes sellos tras cumplir una serie de retos para hacer del mundo un lugar mejor. Así mismo es posible seguir el movimiento en Twitter para compartir sus pensamientos acerca de la campaña y el debate sobre el cambio climático.
Existe una versión de la web para dispositivos móviles, lo que permitirá a los ciudadanos de los países en desarrollo, sin acceso regular a sus equipos informáticos, la posibilidad de firmar la petición y participar en el movimiento.