Pero además, el canal de pago estadounidense ha producido auténticas maravillas como A dos metros bajo tierra, Band of Brothers, Curb your enthusiasm (Larry David en España), El séquito, Sex and the city (Sexo en Nueva York en España), Médium, Roma, Trae blood o Extras (en colaboración con la BBC), entre otras.
Es un hecho que el mejor cine actual se está haciendo para televisión y el gran artífice de esta realidad es HBO, acrónimo de Home Box Office (Taquilla Residencial), canal por cable propiedad de Time Warner, que tiene como divisa It’s not TV. It’s HBO (Esto no es televisión. Es HBO).
HBO atiende a alrededor de un tercio de los hogares estadounidenses y mantiene operaciones en Latinoamérica, países del este europeo, sur de Asia y Nueva Zelanda. El canal planea lanzar operaciones en mercados estratégicos de Europa (Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia) y Japón.
Aunque en España algunas de las producciones de HBO han sido [mal] ofrecidas por los canales generalistas, con la indigestión que producen por sus largos y repetitivos cortes publicitarios y el desorden de emisión, entre otros factores perjudiciales, es en los canales temáticos donde su visión adquiere carta de naturaleza: cumplen los horarios de emisión, sus cortes apenas llevan seis anuncios y respetan el formato original.