El 94% de los anunciantes españoles planea aumentar su inversión en medios digitales

El 80% del total destaca el impacto positivo de su inversión digital para cumplir los objetivos de negocio.

El 80% del total destaca el impacto positivo de su inversión digital para cumplir los objetivos de negocio.

Los anunciantes miran cada vez más hacia los medios digitales, los cuales ofrecen beneficios garantizados en cualquier mercado. De hecho, un 94% de los anunciantes españoles planea incrementar su inversión en medios digitales en los próximos dos años, como medida para incrementar sus resultados de negocio, según los resultados obtenidos en la primera edición del estudio ‘Global Outcome Survey’ de Xaxis, la unidad programática del GroupM.

El aumento de eficiencia de la inversión digital es fundamental para los responsables del área de Marketing y también saber asignar los recursos adecuados para conseguirlo. En concreto, un 89% de los anunciantes afirma que, de cumplirse los KPIs establecidos en las campañas programáticas, los resultados obtenidos otorgarán al anunciante una ventaja competitiva, según

Las métricas más populares para evaluar la efectividad de la inversión en publicidad digital son CPA (el coste por adquisición), que es usado por un 20% de los encuestados como métrica principal; CPCV (coste por visionado completo) y CPC (coste por clic) que son usadas por un 19% de los encuestados, en ambos casos; y CTR (tasa de clics), que se sitúa en un 18%. Por ejemplo, en el caso de la CPA, un 27% de los encuestados, pertenecientes al sector del Arte y Cultura, usaban esta métrica como principal método.

En el caso de España, el 99% de los anunciantes entrevistados usan principalmente CPA y CPC, seguidos por el CPCV. Con un ratio de respuesta del 27% en el caso del CPA, el 22% en el del CPC y del 18%, del CPCV.

Por otra parte, la respuesta es baja si se pregunta a todos los anunciantes si utilizan las herramientas primarias de medición. En ese sentido, un 80% del total declara estar abierto a un cambio de medición en los próximos dos años, que les ayudará a cumplir los objetivos de negocio, señalan.

Sin embargo, el cambio del sistema de medición se enfrenta con el legado interno de cada empresa, que tiene cada una su propia cultura empresarial, muy ligada a socios externos consolidados. Además, la encuesta revela que los anunciantes desconocen alternativas que mejoren sus métricas actuales.

España, las inversiones son altas

El anunciante español es cada vez más proclive a utilizar, en su inversión digital, campañas con resultados garantizados por su impacto positivo en el negocio. De hecho, un 80% declara que es favorable a un cambio en la medición digital en los próximos dos años.

Tal y como lo cuenta Óscar Rodríguez, el director general de Xaxis en España :“Este estudio nos demuestra que España es un mercado avanzado en la compra de campañas con resultados garantizados. Es increíblemente positivo ver que los profesionales de marketing están dispuestos a invertir más en la compra digital y a seguir evolucionando sus métricas para alinearse aún más estrechamente con los objetivos comerciales reales”.

La encuesta global ha sido realizada a 4.798 directivos de Marketing Digital de 16 mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Argentina, Canadá, México, Australia, China, India y Singapur.

  •  
  •  
  • 27
  •  
  •  
    27
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional